MUSEO DEL HINCHA DE FÚTBOL

95
Museo del hincha de fútbol, atractivo turístico en Bialet Massé, qué conocer en Bialet Massé
Museo del hincha de fútbol, atractivo turístico en Bialet Massé, qué conocer en Bialet Massé

Es el primer MUSEO DEL HINCHA DE FÚTBOL del mundo. Se fundó el 28 de junio de 2002, a modo de homenaje al único que mantiene este deporte: «EL HINCHA».

El Salón Principal del Museo, lleva el nombre del Dr. René Favaloro en homenaje al cardiocirujano hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que honró al ser humano con su conducta noble y solidaria.

Este museo está dedicado a: «ese ser que sufre, goza, ruge y muere por sus colores amados en las tardes del estadio» Su majestad: EL HINCHA!!

Esta obra es un homenaje al auténtico sostén del deporte que apasiona a multitudes. Cada vez que sus amados colores lo convocan, el Hincha dice ¡presente!, más allá de todo rigor climático y ajeno a todas las demás vicisitudes. En una palabra: «es de fierro», y de ahí que en este proyecto se haya elegido el metal para simbolizarlo.

Su cabeza tiene forma de corazón porque el hincha no piensa: siente, se apasiona, se desborda.

La bandera es una red de arco (metálica) y una pelota de bronce que marca su emoción mayor en el momento de su encuentro glorioso: EL GOL.

Los tablones que sobresalen de un lateral (donde se apoya la figura del hincha) simbolizan su largo peregrinar por los diferentes estadios, en esa tan particular mimetización «hincha-tablón».

Es el primer monumento del mundo dedicado al hincha y el merecido reconocimiento a ese extraño ejemplar que se convierte en el ser más feliz del mundo solo con… ¡un gol!.»

¿Buscás que visitar en Bialet Massé?
Encontrá atractivos naturales, paisajes, íconos históricos, museos, turismo religioso y otros lugares para conocer en el siguiente LINK

Seguí a Venite a Punilla en FACEBOOK e INSTAGRAM.
Apoyanos para seguir siendo la guía más completa del Valle de Punilla.