TREN DE LAS SIERRAS

12

El Tren de las Sierras es un ferrocarril de características turísticas que recorre los paisajes serranos de la provincia de Córdoba. Aunque la actual es una denominación comercial, en sus comienzos el ramal sirvió fundamentalmente como medio de transporte de cargas y pasajeros entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. Posteriormente fue incorporado al Ferrocarril General Belgrano como su ramal A1.

El Tren de las Sierras en Córdoba llega hasta la ciudad de Cosquín y en su recorrido une distintas ciudades entre los paisajes serranos cordobeses. El andar lento facilita el disfrute de las sierras, las largas rectas y suaves pendientes propias del paisaje de Punilla.

Comienza en la estación de trenes Rodríguez del Busto en la Ciudad Córdoba y luego recorre las vías del tren que atraviesan la ciudad y las sierras, con paradas en La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y destino final, Cosquín.

El tren diesel-eléctrico posee una capacidad para 119 pasajeros. El viaje completo dura alrededor de 2 horas.

Tarifas y Horarios: Inicio del recorrido Estación de Alta Córdoba en la ciudad de Córdoba y finaliza en Cosquín. ( Frente a la terminal de ómnibus). Hay tres servicios diarios que parten de la cuidad de Córdoba hacia el corazón de Punilla. Uno a las 8:25, 10:40 y 11:40 y regresan desde las sierras a las 08:00, 15:00 y a las 16:00. La tarifa varia según el destino. Aunque el valor completo es de $15 Arg. Es la opción más económica que existe esta temporada para viajar por las Sierras.