Parque Fitozoológico Tatú Carreta

135

Uno de los sitios atrapantes para los visitantes que lleguen hasta Molinari será el multifacético Parque Fitozoológico Tatú Carreta.

Extendiéndose a través de 60 hectáreas, invita a maravillarse con la flora y fauna autóctona, y también con otras especies exóticas que transitan estos paisajes serranos.

Una de sus características más sobresalientes es que los animales se encuentran en libertad, y se los puede admirar a través de recorridos con vehículos especiales; caminatas por senderos especialmente preparados para ello; y excursiones con guías.

Los tesoros para descubrir son infinitos, pero los que más llaman la atención son el ambiente de nidificación de los cóndores; las lagunas, con carpinchos y muchas aves; y la estación de recría del jaguareté. Dentro de los representantes de la fauna foránea se destacan guanacos, maras, ñandúes, carpinchos, cisnes coscorobas, grullas y monos acostumbrados, a la presencia del hombre en su hábitat.

Además de posibilitar el encuentro con la naturaleza, dentro del predio se puede disfrutar de una piscina, fogones, parrillas, quinchos, kiosco, bar, cancha de vóley y fútbol.

Imperdible conocerlo a través de un pintoresco paseo en trencito.