MUSEO DEL DEPORTE PIERRE DE COUBERTIN

17

En el Museo del Deporte Pierre de Coubertin de La Falda hay muchas cosas interesantes, algunas de ellas, únicas en el mundo.

Pero también mucho más que esto, pues las relaciones que el fenómeno cultural del deporte mantiene con todo el devenir humano, ha hecho extender la colección a otros campos, como el Arte, la Filatelia, la Numismática, la Emblemática, la Medallística, la Bibliología, la Medicina del Deporte, la Ciencia del Entrenamiento, la Fotografía y, aunque nada tengan que ver con el deporte, la Entomología y la Herpetología, que también son muy interesantes.

Sala «Belle Epoque»
Es ésta una de las salas del museo en la que usted encontrará no solo cosas del deporte sino también objetos de Art Nouveau característicos de la llamada Bella Epoca, período coincidente con los primeros pasos del movimiento deportivo a cuya explosión mundial hoy estamos asistiendo.

Biblioteca
En la biblioteca hay un poco de todo, y gran cantidad de material deportivo en todas sus disciplinas, se ofrece material en relación con las preferencias que manifiestan los visitantes.

Libros de arte
Hay una excelente colección de libros de arte y también otros de muy variado interés, como El Deporte en la Grecia Antigüa, la Primera Guerra Mundial, Suiza vista desde el aire y el Mundial Argentina ’78, Barcelona ’92, etc.