CUEVA DE LOS PAJARITOS

87

Reserva ecológica elegida como una de las “Siete Maravillas Naturales de Córdoba” en donde habita una especie de aves denominada “Chirrios”.
Los chirrios son de color negro con un anillo blanco en su cuello y particularmente útiles en la zona porque anuncian las tormentas.

En el lugar encontramos senderos, donde se recorren diferentes formaciones rocosas con formas muy atractivas, como el tanque de guerra, la cara del indio o la del mono, y posee una cascada de unos 14 metros que realza el encanto del lugar.

Además de la cueva de los pajaritos, el complejo cuenta con una confitería, un museo de mineralogía, exposición de cactus de las más variadas especies, entre otras atracciones.

Entrada y estacionamiento tarifados.

CÓMO LLEGAR
Desde Cosquín: en la calle del centro, tomar la calle Gerónico, la cual deriva en el Camino a la Cueva de los Pajaritos.

Desde Santa María de Punilla: sobre la Ruta Nacional 38, tomar la calle San José, la cual deriva en el Camino a la Cueva de los Pajaritos.

Desde Tanti: en el centro, bordeando el Anfiteatro Municipal, tomar el camino al Diquecito, en la curva de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, tomar hacia la derecha por el Camino a la Cueva de Los Pajaritos.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CUEVA DE LOS PAJARITOS