Inicio > Tanti > ¿Qué conocer? > Castillo de Wilkins
CASTILLO DE WILKINS
DESCUBRÍ EL CASTILLO DE WILKINS
De influencia francesa, data de comienzos del siglo XX, concluyendo su construcción tras pasar 26 años (1926). Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Yugoslavo Reljak.
Es el Castillo más antiguo y único, en la provincia de Córdoba, construido totalmente de piedra.
Al comienzo se lo denomino Castillo de San Alberto, pero muchos años después, luego de ser adquirido por el cantante puertorriqueño Wilkins, lo renombró como Castillo de Wilkins, inaugurándolo con una gran celebración en el año 1998.
Se encuentra ubicado en la ciudad de Tanti, rodeado de montañas y bordeado por un arroyo de aguas yodadas; al mejor estilo medieval, tiene numerosas torres, pero conserva una principal, sus jardines están llenos de verdes con espesas arboledas de múltiples especies.
Todas las instalaciones han sido restauradas y puestas en valor por su excéntrico propietario, quien ha decorado el Castillo a su gusto personal, con obras y mobiliario, combinando lo antiguo en un ambiente ecléctico.
A partir de 2002 el Castillo se cerró al público. Actualmente es la residencia particular de Wilkins, quien vive parte del año en este especial y místico lugar de inspiración, donde ha escrito gran parte de sus canciones y poemas. Para el año 2012, luego de superar un serio problema de salud, Wilkins se retiró a su Castillo a recuperarse.
¿Buscás que visitar en Tanti?
Encontrá atractivos naturales, paisajes, íconos históricos, museos, turismo religioso y otros lugares para conocer en el siguiente LINK
Seguí a Venite a Punilla en FACEBOOK e INSTAGRAM.
Apoyanos para seguir siendo la guía más completa del Valle de Punilla.
UBICACIÓN DEL LUGAR
Ubicado a 2,5km y a 5 minutos de la ciudad de Tanti, Córdoba
Alojamientos recomendados
Restaurantes recomendados
Atractivos turísticos
en Tanti
Turismo religioso
Locales comerciales en Tanti | Negocios en Tanti | Tiendas en Tanti | Shoppings en Tanti | Compras en Tanti
Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA