CASTILLO DE WILKINS

175

DESCUBRÍ EL CASTILLO DE WILKINS
De influencia francesa, data de comienzos del siglo XX, concluyendo su construcción tras pasar 26 años (1926). Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Yugoslavo Reljak.

Es el Castillo más antiguo y único, en la provincia de Córdoba, construido totalmente de piedra.

Al comienzo se lo denomino Castillo de San Alberto, pero muchos años después, luego de ser adquirido por el cantante puertorriqueño Wilkins, lo renombró como Castillo de Wilkins, inaugurándolo con una gran celebración en el año 1998.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Tanti, rodeado de montañas y bordeado por un arroyo de aguas yodadas; al mejor estilo medieval, tiene numerosas torres, pero conserva una principal, sus jardines están llenos de verdes con espesas arboledas de múltiples especies.

Todas las instalaciones han sido restauradas y puestas en valor por su excéntrico propietario, quien ha decorado el Castillo a su gusto personal, con obras y mobiliario, combinando lo antiguo en un ambiente ecléctico.

A partir de 2002 el Castillo se cerró al público. Actualmente es la residencia particular de Wilkins, quien vive parte del año en este especial y místico lugar de inspiración, donde ha escrito gran parte de sus canciones y poemas. Para el año 2012, luego de superar un serio problema de salud, Wilkins se retiró a su Castillo a recuperarse.