LA CASCADA LOS CHORRILLOS

183

Denominada por quienes la conocen como la mejor combinación de naturaleza, caminata y un hermoso lugar. Uno de los más elegidos recorridos para trekking por ser apto para todo el público, con una exigencia baja-media. Ideal para despejarse y conectarse con la naturaleza. El paisaje va cambiando a medida que vas haciendo el recorrido y termina en una espectacular cascada con sus 115 metros de altura se constituye en uno de los saltos de agua naturales más altos de las Sierras de Córdoba.

La Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos se encuentra ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes.

La importancia de preservar este ambiente natural radica en la gran variedad de flora y fauna nativa que habita esta región.

Un aspecto de gran relevancia para todos nosotros radica en proteger la cuenca hídrica del Arroyo Los Chorrillos, siendo esta uno de los principales afluentes del lago San Roque: Los Chorrillos aporta el 10% del agua que ingresa al lago.

CÓMO LLEGAR
El ingreso a la Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos se encuentra en Flor Serrana–Tanti. Para llegar desde Villa Carlos Paz debes tomar la ruta 38 hacia el norte, ni bien pases los complejos recreativos doblar hacia la izquierda por la ruta 28 hasta llegar a Tanti.

Sobre la ruta encontrarás una Oficina de Informes Turísticos donde podrás pedir asesoramiento. Continuar por la ruta 1700 metros y a tu izquierda encontrarás el Cuartel de Bomberos y las canchas de tenis. Allí doblar a la izquierda y tomar el Camino a Flor Serrana, un camino de tierra de sólo 4 km. Desde este punto encontrarás cartelería orientativa para arribar a Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos. Recuerda que el único ingreso es por Flor Serrana, evita tomar atajos e invadir propiedades privadas vecinas.

Dato importante: Previamente chequear los horarios que disponen. Recomendamos ingresar antes de las 14:30hs para poder disfrutar del lugar y realizar la caminata o actividades con luz solar, antes del cierre de la Reserva.

GALERÍA DE IMÁGENES LA CASCADA LOS CHORRILLOS