CABALANGO

Descubrí Cabalango

Cabalango, es una localidad ubicada a orillas del Río Los Chorrillos, aproximadamente 10 km al oeste del Lago San Roque y al noroeste de Villa Carlos Paz. Es una pequeña localidad turística con pocos habitantes estables.

Con encantadores paisajes, rodeado de una naturaleza que invita a dejarse invadir por la serenidad y el aire puro, el río con sus hoyas caprichosamente caladas en las rocas y sus aguas doradas por el tinte del yodo, completan un entorno ideal para los días de descanso y esparcimiento en familia o con amigos.

QUÉ CONOCER

Su balneario principal, dispone de una variada oferta gastronómica, proveedurías, áreas de esparcimiento y juegos. También un paseo de artesanos, feria de compras y estacionamiento, baños públicos, guardias médicas y oficina de turismo.

Hay otros balnearios y campings ubicados a la vera del río que ofrecen sus servicios durante todo el año.

Para quienes gusten de las actividades al aire libre, Cabalango ofrece propuestas de turismo alternativo, como mountain bike, trekking, caminatas y cabalgatas. Y para los amantes de los motores, pueden encontrarse aquí todos los años, para deleitarse con el tradicional prime del Rally Mundial Argentina.

CÓMO LLEGAR

Desde la ciudad de Córdoba, se accede a través de la autopista Ruta Nacional 20, pasando por Villa Carlos Paz y comunicándose por la recién inaugurada ruta provincial hasta Cabalango, a sólo 5 Km. Además, también se accede por camino de ripio desde las localidades de Villa Santa Cruz del Lago y desde Tanti.

La Ruta Provincial 14, determina el acceso desde Traslasierra, por las Altas Cumbres, pasando por las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayu Sumaj, arribando a Carlos Paz. Por esta ruta arriban los visitantes provenientes principalmente de la región de Cuyo.

También se accede desde las Sierras Grandes, por el espectacular Camino del Cerro Los Gigantes, pasando por Tanti, y disfrutando de un entorno natural. Por esta ruta de montaña provienen visitantes del Oeste del país.

Desde el aeropuerto internacional de Pajas Blancas se accede rápidamente a la Autovía de Montaña, pasando por la ciudad de La Calera y por el paredón del Dique San Roque; o también por la Autopista Córdoba – Carlos Paz.

Galería de imágenes de Cabalango

  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla
  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla
  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla
  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla
  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla
  • Cabalango, Córdoba, Valle de Punilla


Mapa de Cabalango