CUIDEMOS NUESTRO VALLE

Ayudanos a cuidar Nuestro Valle.

Entre TODOS podemos prevenir mediante la CONCIENTIZACIÓN. Preservemos nuestra Naturaleza. No prendas fuego en lugares indebidos y no arrojes basura.

Tomemos conciencia de cuidar nuestro hábitat. No arrojes basura en las calles, balnearios, parques o en cualquier lugar que no cuente con un contenedor de residuos. Cuando estemos en la calle y no vemos donde tirar la basura, simplemente la guardamos hasta ver un tacho de basura, o esperamos al llegar a un lugar en el que haya. Son simples actos que ayudan no solo cuidar nuestra naturaleza sino también a dar el ejemplo y concientizar a quienes no lo hacen. La suma de nuestros actos puede ayudar a cambiar el medio donde vivimos.

Tampoco prendas fuego en lugares prohibidos. La Ley provincial 8.751 de Manejo del Fuego, contempla severas penas para todo aquel que provoque un incendio. Recuerda que la forma más eficaz de prevención es la concientización.

Se recomienda siempre apagar, mientras se encuentre en nuestra posibilidad, cualquier foco ígneo. En caso contrario, avisar rápidamente a quienes puedan acudir para sofocarlo.

En caso de urgencia llamar al teléfono gratuito 0-800-38346 (FUEGO)

En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerda que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

No haga fogatas solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.)

En ningún caso enciendas fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.

Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeándola llama con una manta, si es posible mojada.

En una urgencia, los teléfonos de contacto son: Policía 101; Bomberos 100; y el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).