Estás en
TALA HUASI

Su nombre proviene de la unión de un término español (Tala), con otro quechua (Huasi: casa), por lo que su significado se traduce como «Casa del tala».

No cuenta con acceso directo a rutas, por lo que, para llegar a la misma, hay que atravesar el puente que la une con la ciudad de Villa Icho Cruz. El camino de acceso es una serpiente de asfalto que cruza por el corazón de las sierras.

Ideal para disfrutar de su tranquilidad y su microclima. Cuenta con playas de cálida arena, senderos que lo pondrán en contacto directo con la naturaleza.

CÓMO LLEGAR A TALA HUASI

La localidad no cuenta con ferrocarril como tantas otras comunas del valle de Punilla ni con acceso directo a rutas, para acceder a la misma hay que atravesar el puente que la une con Villa Icho Cruz cercana a esta se encuentra la comuna de Mayú Sumaj que está situada en el margen de la ruta provincial Nº 14, situada a 35 km de la capital provincial.

Por vía terrestre se puede llegar a Icho Cruz a través de:

Ingresando por la autopista Córdoba – Carlos Paz, Ruta Nacional 20. Al llegar a Villa Carlos Paz se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra.

Si se prefiere, se puede arribar desde Córdoba hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo. Desde el dique hay dos opciones para arribar a la ciudad de Villa Carlos Paz, por el camino de las 100 curvas que bordea el lago San Roque y por la Variante Costa Azul que retoma la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Desde el Valle de Calamuchita, dos opciones:

Se llega a Alta Gracia hasta Falda del Carmen, se toma la ruta por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre la cual desemboca en el Camino de las Altas Cumbres, tomando hacia Villa Carlos Paz.

En Potreros de Garay, sobre el lago del Dique los Molinos, se toma la ruta a San Clemente que desemboca en un nodo vial de la Estación Terrena de Bosque Alegre, y desde allí retomar el Camino a las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz.

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA