Estás  en
LOS GIGANTES

Reconocido como un paraíso natural para quienes son amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar y conectarse con la Flora y Fauna autóctona.

Los Gigantes es un grupo de Cerros que marca el inicio de las Sierras Grandes, que se extienden hacia el sur del territorio cordobés y albergan los puntos más altos de toda la Provincia. Hacia el sur las Altas Cumbres, y hacia el norte de Los Gigantes, la extensa Pampa de San Luis, surcada por el cristalino cauce de los ríos Yuspe, Ávalos y Candelaria.

Su altura máxima es de 2.374 metros y su formación geológica es una de las más antiguas del país, unos 600 millones de años.

En la base del macizo está la Iglesia de la Virgen del Valle, fundada por sacerdotes franciscanos, y una escuela-albergue rural, fundada por el Fray Antonio Bustamante en 1968.

En los Gigantes nos encontramos con distintas opciones, hay sendas con diferentes niveles de dificultad – incluso para realizar caminatas nocturnas – con una vista increíble. Se pueden observar a los animales en su hábitat, para un turismo alternativo y respetuoso de la naturaleza, contando con el placer de disfrutar del vuelo de los cóndores que suelen volar recorriendo los cerros. Los Gigantes además, poseen una Fauna diversa que vale la pena conocer.

Para quienes quieran permanecer más de un día existen refugios acondicionados para pernoctar en compañía de personas que buscan también paz y silencio.

CÓMO LLEGAR A LOS GIGSNTES

A solo 80 kilómetros de la capital, se llega a Los Gigantes desde Córdoba por la ruta Nac. Nº 20 hasta llegar a Villa Carlos Paz, donde se toma la ruta a Tanti. Aquí termina el asfalto y comienza un camino de ripio. Recorriendo los primeros 30 km aproximadamente, se llega al pie del macizo.

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA