Estás en
CUESTA BLANCA

Quienes la conocen la describen como un hermoso lugar con aguas cristalinas, en medio de las sierras cordobesas, caracterizado por una tranquilidad pura. Según los aledaños su nombre proviene de la existencia de innumerables minas de cuarzo que resplandecían al abrir sus calles o bien por una paja fina y blanca que nacía en el cerro y el viento las esparcía por el lugar.

Se ubica a 45 km de la ciudad de Córdoba, y siguiendo por la ruta de las Altas Cumbres se llega al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Rodeado de naturaleza se aprecia el colorido de sus sierras a su paisaje por la gran variedad de ejemplares que cubren tanto sus faldeos como sus valles, combinándose en un variado conjunto de tonalidades.

CÓMO LLEGAR A CUESTA BLANCA

Ingresando por la autopista Córdoba – Carlos Paz, Ruta Nacional 20. Al llegar a Villa Carlos Paz se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra.

Si se prefiere, se puede arribar desde Córdoba hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo. Desde el dique hay dos opciones para arribar a la ciudad de Villa Carlos Paz, por el camino de las 100 curvas que bordea el lago San Roque y por la Variante Costa Azul que retoma la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Desde el Valle de Calamuchita, dos opciones:

Se llega a Alta Gracia hasta Falda del Carmen, se toma la ruta por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre la cual desemboca en el Camino de las Altas Cumbres, tomando hacia Villa Carlos Paz.

En Potreros de Garay, sobre el lago del Dique los Molinos, se toma la ruta a San Clemente que desemboca en un nodo vial de la Estación Terrena de Bosque Alegre, y desde allí retomar el Camino a las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz.

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA