Estás en 
ICHO CRUZ

Villa Icho Cruz se ubica dentro del departamento de Punilla a 47 Km de la ciudad de Córdoba. Se ingresa por la ruta provincial nº 14, cercana a la comuna de Tala Huasi. Su nombre proviene de la lengua quechua y significa cruz de paja o palo.

Es un sereno pueblo rodeado de montañas, vegetación y aguas cristalinas, con todo lo necesario para una placentera estadía, ideal para familia y amigos. Todo colabora para hacer de la visita una experiencia de relax ayudado con su microclima saludable.

CÓMO LLEGAR VILLA ICHO CRUZ

Ingresando por la autopista Córdoba – Carlos Paz, Ruta Nacional 20. Al llegar a Villa Carlos Paz se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra. Si se prefiere, se puede arribar desde Córdoba hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo. Desde el dique hay dos opciones para arribar a la ciudad de Villa Carlos Paz, por el camino de las 100 curvas que bordea el lago San Roque y por la Variante Costa Azul que retoma la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Desde el Valle de Calamuchita, dos opciones: Se llega a Alta Gracia hasta Falda del Carmen, se toma la ruta por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre la cual desemboca en el Camino de las Altas Cumbres, tomando hacia Villa Carlos Paz. En Potreros de Garay, sobre el lago del Dique los Molinos, se toma la ruta a San Clemente que desemboca en un nodo vial de la Estación Terrena de Bosque Alegre, y desde allí retomar el Camino a las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz.

.