ÍCONOS

Villa Carlos Paz

Reloj Cucú

Fue inaugurado en 1958. Un gran pájaro Cu-Cú de madera policromada se asoma para cantar las horas y las medias horas, acompañado por un gong gigante.

Bialet Massé

Horno Histórico

Fue construido por Juan Bialet Massé a fines del siglo XIX, con el fin de producir cales hidráulicas que serían utilizadas en la construcción del Dique San Roque.

Capilla del Monte

El Zapato

Es una emblemática escultura obra de la Madre Naturaleza. Su nombre proviene de una forma rocosa originada en forma natural.

Cosquín

Festival Nacional del Folklore

Es el más importante festival de música folklórica de la Argentina. Se realiza todos los años en la última semana de enero.

La Falda

Hotel Edén

Es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla. En este edificio se sentaron las bases que dieron origen La Falda.

Los Cocos

Complejo El Descanso

Parque recreativo situado en medio de amplios espacios verdes, invita a recorrer museos, áreas naturales y perderse en el laberinto de ligustros

Mayu Sumaj

Algarrobo Histórico

Cuentan sus primeros habitantes que es un árbol bicentenario. Cuando comenzó a poblarse la localidad de Mayu Sumaj este árbol ya existía.

San Roque

Paredón del Dique San Roque

Es famoso entre otras cosas por su vertedero, el cual cuando es rebalsado brinda un espectáculo de agua, espuma y vapor que es muy fotografiado.

Santa María de Punilla

Hospital Santa María de Punilla

Como colgado en las laderas de las Sierras Chicas, el impactante frente del Hospital colonia Santa María de Punilla resalta en esa postal solitaria.