Estás en
LA FALDA

La Falda es una importante ciudad turística del Valle de Punilla, ubicada en los faldeos de las Sierras Chicas, al pie de dos cerros (Cerro El Cuadrado y Cerro La Banderita), limitando al sur por el Valle Hermoso y al norte por Huerta Grande, a 78km de la ciudad de Córdoba.

El relieve de esta región presenta un terreno irregular colmado de lomadas y un microclima recomendado para el desarrollo de la vida al aire libre. Se puede disfrutar desde los balnearios, deportes náuticos, turismo aventura, paseos y puntos panorámicos que deleitan con su imponente paisaje. La ciudad, además, ofrece gran variedad de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas para todas las edades.

CÓMO LLEGAR A LA FALDA

Por vía terrestre se puede llegar a la ciudad a través de diversas carreteras:

Desde el sur: Ingresando por la autopista Córdoba – Carlos Paz, Ruta Nacional 20, dos opciones:
Pasando por la ciudad de Villa Carlos Paz, hasta el denominado Empalme a Tanti, se toma la Ruta Nacional 38.
Si no, antes del ingreso a Villa Carlos Paz, se toma el desvío indicado como Variante Costa Azul que lleva hasta el paredón del Dique San Roque, cruzándolo se desemboca a la ruta E55 que nos conduce hasta la localidad de Bialet Massé, donde se toma la Ruta Nacional 38.
Si se prefiere se puede arribar hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo.

Desde el Norte: Se ingresa por Ruta Nacional 38.

Y desde el nuevo Camino al Cuadrado además de brindarnos magníficas vistas del valle y de las sierras, nos posibilita el arribo al Aeropuerto Internacional Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba en tan sólo 40 minutos.