LOS COCOS

Descubrí Los Cocos

Los Cocos, también llamado el Balcón de Punilla, por situarse en lo más alto del valle, se destaca por su belleza natural y los complejos destinados a la diversión y a la recreación.
Se ubica a 104 km al norte de la ciudad de Córdoba y su nombre se debe a que uno de los árboles (palmeras) que predominan en la zona es el coco.

Los Cocos ofrece alojamientos y diversas actividades para que disfrute quien la visita; desde caminatas o cabalgatas, complejos recreativos y la naturaleza de los valles.

Qué conocer

El Museo La Loma, la Plantación San Francisco, la Escuela Dra. Cecilia Grierson, las Capillas de Santa Teresita y de Nuestra Sra. de Bethram, son algunos de los atractivos imperdibles de esta ciudad del Valle de Punilla.

Su característico parque recreativo y cultural El Descanso, donde se exhiben utensilios indígenas, armas antiguas, estatuas y bustos de personajes célebres. Las aerosillas y los laberintos completan este itinerario con entretenimiento y naturaleza.

Recorrer las calles de este pueblito serrano, disfrutar de las fragancias de sus plantas aromáticas y escuchar el canto de los pájaros que habitan las montañas, son algunas de las sensaciones que nos regala esta localidad.

Cómo llegar

Desde Córdoba a Villa Carlos Paz, por autopista Ruta Nacional 20, y desde allí por Ruta Nacional 38 hasta el cruce de San Esteban, girar a la derecha y transitar dos km, allí encontrará Los Cocos.
Desde Córdoba hasta La Calera, por Ruta Provincial E-55: continuar hasta el paredón del Dique San Roque (el tradicional embudo), desviarse hacia la derecha hasta la localidad de Bialet Massé donde se cruza con la Ruta Nacional 38, se continua por ella hasta San Esteban (cruce) y debe girar hacia su derecha hasta Los Cocos.
Y desde el nuevo Camino al Cuadrado además de brindarnos magníficas vistas del valle y de las sierras, nos posibilita el arribo al Aeropuerto Internacional Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba en tan sólo 40 minutos; convirtiéndose también en una vía de acceso rápida para quienes provienen desde Buenos Aires y del Litoral (autopista - circunvalación - salida al aeropuerto - peaje - ruta E53 a Salsipuedes - rotonda - empalme con ruta E57 - Valle Hermoso). Se retoma la Ruta Nacional 38 hacia la derecha.
Desde el norte hasta Capilla del Monte, acceso por Ruta Nacional 38, luego de diez kilómetros se llega al cruce con la localidad de San Esteban, gira a la izquierda dos km hasta ingresar a Los Cocos.

Galería de imágenes de Los Cocos

  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla
  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla
  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla
  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla
  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla
  • Los Cocos, Córdoba, Valle de Punilla

Mapa de Los Cocos