MAYU SUMAJ

Descubrí Mayú Sumaj

Es una localidad a tan solo 10 km de Villa Carlos Paz y a 45Km de la ciudad de Córdoba. En idioma quechua Mayu Sumaj significa “Rio lindo”.

Elegida por la juventud durante el verano para disfrutar de sus playas, también lo es por familias para disfrutar de su recreación durante esa estación. Sin embargo, despliega en toda época del año su encanto. Bellos paisajes, aguas limpias, naturaleza al paso que recibe a los visitantes en todo momento.

Qué conocer

La Capilla de la Virgen de Nuestra Señora del Valle se encuentra ubicada en el punto más alto de la localidad, ofreciendo vistas panorámicas a todo el valle.

El Algarrobo Histórico, a unos 100 mts de la Capilla, el cual, según sus lugareños, es bicentenario.
Diversos balnearios, campings y paradores sobre el Rio San Antonio.
El Festival del Pan Casero se realiza durante la segunda quincena del mes de Febrero, con un gran patio de comidas y feria de artesanos ante un escenario de músicos y bailarines.

Cómo llegar

Ingresando por la autopista Córdoba - Carlos Paz, Ruta Nacional 20. Al llegar a Villa Carlos Paz se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra.
Si se prefiere, se puede arribar desde Córdoba hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo. Desde el dique hay dos opciones para arribar a la ciudad de Villa Carlos Paz, por el camino de las 100 curvas que bordea el lago San Roque y por la Variante Costa Azul que retoma la autopista Córdoba - Carlos Paz.

Desde el Valle de Calamuchita, dos opciones: Se llega a Alta Gracia hasta Falda del Carmen, se toma la ruta por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre la cual desemboca en el Camino de las Altas Cumbres, tomando hacia Villa Carlos Paz.
En Potreros de Garay, sobre el lago del Dique los Molinos, se toma la ruta a San Clemente que desemboca en un nodo vial de la Estación Terrena de Bosque Alegre, y desde allí retomar el Camino a las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz.

Galería de imágenes de Mayu Sumaj

  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
  • Mayu Sumaj, Córdoba, Valle de Punilla
1 2 3 4 5 6

Mapa de Mayu Sumaj