Noticias del
VALLE DE PUNILLA

Durante el último fin de semana, Villa Carlos Paz experimentó un notorio incremento en el flujo turístico

Siendo la región testigo de una destacada presencia de visitantes. Esto atrajo a numerosas familias gracias a la celebración de festivales y a una variada oferta de actividades.

La ciudad vive una temporada de gran afluencia turística, siendo elegida por cientos de familias como el destino ideal para disfrutar de sus días de descanso. Villa Carlos Paz se consolida como un destino internacional, destacándose por sus atractivos naturales, corredores gastronómicos, opciones de entretenimiento y recreación, paseos al aire libre, actividades culturales y propuestas artísticas. Además, se distingue por ofrecer servicios, teatro y hotelería de calidad, reforzando su posición como un destino sostenible que prioriza el cuidado del ambiente.

La agenda diaria en Villa Carlos Paz ofrece diversas propuestas, desde los artesanos del Paseo de los Artesanos y el Paseo D’Elía que exhiben sus productos locales al país y al mundo, hasta actividades familiares en el Parque Estancia La Quinta y el Museo Arqueológico Numba Charava. Durante el día, los balnearios y costaneras son lugares preferidos, mientras que por las tardes la peatonal y el centro comercial se llenan de vida, respaldados por la variada oferta gastronómica, opciones nocturnas y una extensa cartelera teatral.

En el ámbito cultural, el Gobierno de la Ciudad presenta el ciclo «Culturarte», una propuesta artística y cultural gratuita que abarca opciones para todas las edades en diferentes puntos de la ciudad. Las actividades incluyen cine, circo, exposiciones de arte, obras de teatro independiente, espectáculos musicales y de danza en plazas y puntos turísticos.

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, resaltó el elevado movimiento turístico durante la segunda quincena, con numerosas familias eligiendo la ciudad. También destacó la colaboración con la provincia de Catamarca a través del Municipio y el CAPTUR, así como la promoción de actividades conjuntas.

El «Culturate» presenta un cronograma semanal renovado, fortaleciéndose durante los fines de semana con actividades libres y gratuitas para turistas y residentes. La agenda completa está disponible en: https://www.veniteapunilla.com/agenda-villa-carlos-paz

Noticias del Valle de Punilla | Novedades del Valle de Punilla

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA