Villa Carlos Paz cumple 108 años y lo celebra con distintas actividades

106

Se realiza una procesión, desfile gaucho y se reinaugura la Sala Font del Parque Estancia La Quinta.

Este viernes 16 de julio, la ciudad de Carlos Paz celebra su 108º aniversario y programó una serie de actividades para disfrutar. Habrá un acto homenaje al fundador, la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, un desfile gaucho y la procesión por las calles céntricas.

El programa de festejos es organizado por la comunidad parroquial junto con la Municipalidad. En la Sala Font del Parque Estancia La Quinta, quedó inaugurada una línea del tiempo vinculada a la historia de la ciudad.

Según publica el portal de noticias El Diario de Carlos Paz, el director de Cultura Daniel Grana, expresó: «Se realizó un trabajo muy interesante. Es una muestra permanente, móvil y dinámica y permite realizar determinados tipos de eventos en la sala y la ciudad. Siempre va a estar en exhibición, en una sala que se está refuncionalizando y donde seguirá funcionando la Biblioteca del Autor Local que tendrá conexión con el Bosque de la Poesía. A esto se suma el Camino del Escritor, que nacerá en la calle Roma y Cimarrosa y llegará hasta la Piedra de la Ventana, donde se podrá observar El Pantanillo de Ernesto Sábato».

«El día viernes, a las 11 de la mañana, haremos una recorrida por la línea del tiempo y luego a las 14 hs. habrá un emotivo acto en la Plaza del Fundador. A las 15 hs. se celebrará la Santa Misa y a partir de 16hs. se hará la procesión de la Nuestra Señora del Carmen. El programa incluye un desfile gaucho a las 16,45 hs. y a las 17,30 hs. se hará la entrega de los premios del Salón de Artes Plásticas», agregó.

El 108º aniversario de la ciudad, coincidirá además con el inicio del Carlos Paz Rock Festival, que arrancará a las 21 hs. en el Teatro Acuario con la participación de ocho bandas distribuidas durante los días viernes y sábado.

Fuente cba24n.com.ar