Qué conocer en
COSQUÍN

QUÉ CONOCER EN COSQUÍN

El Cerro Pan de Azúcar, de 1260 msnm, con su aerosilla, ofreciendo vistas panorámicas a todo el valle. El Río Cosquín, con sus balnearios y campings a lo largo de sus márgenes.

El Tren de las Sierras, con su bello recorrido siguiendo las márgenes del Río Cosquín, pasando por túneles en el dique San Roque y recorriendo luego el trayecto del río Suquía (ex Río Primero) hasta la Estación Rodriguez del Busto, en Córdoba Capital. Es un ferrocarril de trocha angosta inaugurado en 1900, que comunicaba inicialmente la ciudad de Córdoba con Cruz del Eje.

Su máximo ícono es el Festival Nacional de Folklore, convirtiéndola en un punto de referencia de nuestra música popular y de las manifestaciones más auténticas de nuestra cultura. El mismo se realiza en la última semana de Enero en la Plaza Próspero Molina. Este evento le ha dado a la ciudad el título de «Capital Nacional del Folklore.

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

Qué conocer en Cosquín | Atractivos turísticos en Cosquín | Monumentos en Cosquín | Museos en Cosquín | Íconos en Cosquín