Qué conocer en
HUERTA GRANDE

QUÉ CONOCER EN HUERTA GRANDE

Su relieve es variado, desde suaves ondulaciones hasta la abrupta y asimétrica sierra donde abundan arroyos y manantiales. Tiene un balneario formado por tres embalses rodeados de una frondosa arboleda, exuberante vegetación y agua en abundancia. El nombre del lugar se debe a la fertilidad de sus tierras, muy ricas en humus, elemento que favoreció el desarrollo de numerosas huertas.

Localidad que se caracteriza por albergar numerosas colonias de vacaciones de instituciones sindicales, registrándose además presencia de hotelería privada, atraídas por el hermoso entorno natural con sus bellos paisajes.

Por el camino del Dragón, se arriba a La Falda, al pie del cerro La Banderita, uno de los más altos de la zona.

Refugio de los últimos indígenas, en esta población nació la producción minera de la zona. Conoceremos canteras abandonadas, grutas, formaciones pétreas increíbles y el arroyo que atraviesa este pintoresco lugar.

En Huerta Grande, los turistas pueden conocer la cascada de Los Olmos, un paradisíaco lugar enclavado a 1.107 msnm., que provee de agua potable a este poblado y es muy atractivo para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre.

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

Qué conocer en Huerta Grande | Atractivos turísticos en Huerta Grande | Monumentos en Huerta Grande | Museos en Huerta Grande | Íconos en Huerta Grande

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA