Qué conocer en
LA CUMBRE

QUÉ CONOCER EN LA CUMBRE

Dentro de los eventos principales encontramos:

La carrera en bicicletas Desafío del Río Pinto.

La Fiesta de Halloween.

Algunos de los lugares y paseos imperdibles son:
Aeroclub La Cumbre: Se accede por un camino pavimentado de 2 km. indicado sobre la Ruta Nacional 38.
Polo Aerodeportivo llamado “Aeroatelier” (ubicado en el Aeroclub), se realizan variadas actividades por tierra y aire incluyendo: paracaidismo, planeadores, aviación civil.

Balneario Municipal El Chorrito: Se encuentra a pocas cuadras de la plaza céntrica 25 de Mayo y sobre las márgenes del río San Jerónimo. Bordeando el río se llega a las dos piletas construidas sobre el mismo cauce y el «Chorrito» de agua mineral que le dio el nombre.

Cristo Redentor: Es el clásico recorrido para los amantes de trekking y el Turismo Religioso. La escultura del Cristo Redentor se aprecia desde todas las rutas de acceso a La Cumbre.

Cuchi Corral: A 8km de La cumbre por camino de ripio. Al llegar a una tranquera, el camino se abre a la derecha y asciende hasta el famoso «Mirador» de Cuchi Corral, antiguamente sitio de oraciones indias y hoy plataforma de lanzamiento de los amantes del vuelo libre. Es un imperdible mirador natural desde donde se pueden observar hermosas vistas panorámicas y el vuelo de aladeltas y parapentes.

Cascadas de Cuchi Corral: Desde El Mirador, se sigue a la derecha el filo que busca la quebrada por donde el curso de agua se “descuelga” en siete saltos que salvan 400 m. de desnivel que hay hasta el llano y el curso del Río Pintos.

Camino de los Artesanos: Un camino de ripio consolidado, rodeado de bellos paisajes, nos comunica con la localidad de Villa Giardino. El camino que bordea el Golf Club conduce al Valle del Pungo y La Punilla, que han elegido principalmente los artesanos para mostrar sus creaciones. Esto le ha dado una característica y lo ha convertido en un paseo tradicional conocido como «Camino de los Artesanos». Son 12 Km. que desembocan en Villa Giardino a la altura de la Gruta de Lourdes y pudiendo regresar por la Ruta Nacional 38.

Golf Club: Se encuentra a 1 km. de la zona céntrica y es considerado uno de los más bellos de nuestro país.

Camino a Ascochinga: La Ruta E-66 de ripio que conduce desde La Cumbre a Ascochinga pasando por Tío Mayu y las Tres Cascadas, es una de las más hermosas del Valle de Punilla. Ascochinga dista unos 45 Km. y desde allí, a sólo 4 km, se encuentra “La Paz”, la antigua estancia de Julio A. Roca. A 16 km de Ascochinga, se puede visitar la Estancia Jesuítica de Santa Catalina. Turismo Religioso.

Capilla de Candonga: Desde Ascochinga y pasando por La Granja (6 km.), Agua de Oro (6 km más) y El Manzano (otros 3 km) llegamos a la capilla de Candonga levantada alrededor de 1730. Turismo Religioso.

Cruz Chica y Cruz Grande: Paseo por hermosos paisajes serranos, entre espléndidas mansiones y entretenimientos para disfrutarlo. Son 3 km de ida y vuelta por ruta pavimentada, el camino de La Cumbre hacia Los Cocos. Para una tarde en cualquier época del año.

Dique San Jerónimo: Si desde el Golf Club se toma el camino que conduce a Ascochinga, la Ruta E-66, se puede llegar al primer dique de arco que se construyó en Sudamérica: el dique San Jerónimo a 6 km. de La Cumbre. Se inauguró en 1942, el paredón tiene casi 18 m. y está a una altura de 1400 m. sobre el nivel del mar.

Estancia El Rosario: Enclavada en un lugar de increíble belleza, desde 1924 la fábrica elabora artesanalmente alfajores, dulces, caramelos, almíbares, chocolates, conservas. Cuenta con un circuito turístico, cultural, rural e histórico de dura 3 horas aproximadamente.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen: Por la Calle Belgrano camino al Golf Club, se encuentra este templo que atesora la imagen de San Jerónimo. Turismo Religioso.

Cabalgata Quebrada de Santa Rosa: Paseo de 3 horas a caballo. Este paseo por La Quebrada de Santa Rosa, permite “entrar” al paisaje de La Cumbre y sus muchos encantos. Se parte por Las Cañadas hasta el Peñón Blanco y se toma La Quebrada de Santa Rosa. En algunos sectores, la cabalgata sigue el curso del arroyo Santa Rosa y se alcanzan altas lomadas. Se regresa por Las Tres Marías y el viejo camino a la Estancia del Rosario y El Pungo. El tramo por el Camino de los Artesanos, en el Valle del Pungo, le agrega un condimento particular y permite una visión de su ambiente y estilo de vida.

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

PUBLICITÁ
EN NUESTRA GUÍA

Qué conocer en La Cumbre | Atractivos turísticos en La Cumbre | Monumentos en La Cumbre | Museos en La Cumbre | Íconos en La Cumbre

Venite a Punilla® es desarrollado por KUDA CONSULTORA