SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Descubrí San Antonio

A solo 8km de Villa Carlos Paz, por Ruta Provincial 14 se ubica San Antonio, en un valle entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes y sobre el Río San Antonio, el más importante afluente del Lago San Roque.

Se destaca por su bello paisaje natural, sus playas y la tranquilidad de las sierras alrededor de la naturaleza. Ofrece alternativas recreativas para todos los gustos. Tiene diversos senderos para recorrer por la montaña y cercanos al río.

Turismo Religioso. Cuenta con la presencia de la Residencia Franciscana. Un amplio edificio que posee con un gran parque y una frondosa arboleda. Actualmente es muy utilizado para retiros grupales, convenciones y reuniones, pudiéndose hospedarse en él quienes aspiran a buscar un tiempo de tranquilidad. Al lado del edificio se encuentra un pequeño local donde pueden adquirirse dulces y bombones artesanales elaborados en otros monasterios benedictinos de la Argentina, además de artesanías y tejidos que son realizados por las hermanas de esta comunidad religiosa.

Para información de los turistas, San Antonio de Arredondo se distingue por su bello paisaje natural y por su río, con magníficas playas ubicadas a lo largo de su serpenteante recorrido hasta desembocar en el lago San Roque. A cada paso se pueden ir descubriendo mansos recodos o profundos pozos ideales para nadar.

Qué conocer

Además de sus balnearios con sus playas y campings sobre el Río San Antonio y su oferta gastronómica. Un evento destacado es El Encuentro Nacional Cultural.
En sus días se puede participar de diversos talleres, charlas, muestras y espectáculos. Ricos intercambios culturales experimentando un aprendizaje en el arte y la solidaridad.
Se lleva a cabo todos los años, los primeros días de diciembre.

Cómo llegar

Ingresando por la autopista Córdoba - Carlos Paz, Ruta Nacional 20. Al llegar a Villa Carlos Paz se toma la salida hacia el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra.
Si se prefiere, se puede arribar desde Córdoba hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo. Desde el dique hay dos opciones para arribar a la ciudad de Villa Carlos Paz, por el camino de las 100 curvas que bordea el lago San Roque y por la Variante Costa Azul que retoma la autopista Córdoba - Carlos Paz.

Desde el Valle de Calamuchita, dos opciones:

Se llega a Alta Gracia hasta Falda del Carmen, se toma la ruta por el Observatorio Astronómico Bosque Alegre la cual desemboca en el Camino de las Altas Cumbres, tomando hacia Villa Carlos Paz.

En Potreros de Garay, sobre el lago del Dique los Molinos, se toma la ruta a San Clemente que desemboca en un nodo vial de la Estación Terrena de Bosque Alegre, y desde allí retomar el Camino a las Altas Cumbres hacia Villa Carlos Paz.

Galería de imágenes de San Antonio de Arredondo

  • San Antonio de Arredondo, Córdoba, Valle de Punilla
  • San Antonio de Arredondo, Córdoba, Valle de Punilla
  • San Antonio de Arredondo, Córdoba, Valle de Punilla

Mapa de San Antonio de Arredondo