VALLE HERMOSO

Descubrí Valle Hermoso

Valle Hermoso es una ciudad serrana, ubicado en el Valle de Punilla sobre los faldeos de las Sierras Chicas. A 76 kilómetros de Córdoba Capital y a minutos de La Falda y Cosquín.

Además de sus paisajes naturales se combina con un clima privilegiado, acompañado por las aguas cristalinas del río San Francisco y el Arroyo Vaquerías.

Valle Hermoso es un lugar recomendado para la distensión y el descanso. Cuenta con una variada oferta de alojamientos y gastronomía para disfrutar. Pintoresco en toda su cartelería.

Qué conocer

Balnearios y ríos de aguas cristalinas.

El Museo Municipal Capitán Juan de Zevallos, posee seis salas en las que se exhiben objetos relacionados con la Paleontología, Mineralogía, Arqueología Numismática y Filatelia y antigüedades diversas. Además una de las salas está dedicada a biblioteca, pinturas y a la historia de Valle Hermoso.

El Hotel "El Castillo" es una construcción de principios del siglo XX, con ampliación en 1930/40 por el empresario José Ferrarini, y remozada hacia el 2000. Fue el casco de la estancia "Las Playas", y posee un estilo florentino. Se encuentra a 1 km de Ruta 38, sobre el lado norte de la calle Santa Teresa.

Por la misma calle del castillo se llega a la Gruta de Santa Teresa (Turismo Religioso), erigida por José Ferrarini en honor a su esposa fallecida, Teresa Morini de Ferrarini, subiendo hasta la mitad de un cerro por un sendero señalizado al final de la calle que conecta con una Residencia Serrana.

Capilla Cristo del río, está situada en la calle Juan XXIII y contiene un crucifijo formado por el tronco de un sauce y guardado por los pobladores luego de una creciente del río San Francisco. Turismo Religioso.

El Peñón del Indio Enamorado se encuentra en un Parque Turístico Natural, posee instalaciones de camping y balneario con todos los servicios.

Reserva Lampatu Mayu, en Vaquerías: en el arroyo Vaquerías, situado al sudeste de la ciudad y a unos 2 km de la ruta 38, existe esta reserva en la que se encuentra la Cascada de los Helechos, de 15 m de alto y la Cascada del Ángel. También un dique pequeño del siglo XVIII. La reserva pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Hay molles, cocos, espinillos, manzanos de campo y numerosas especies de arbustos y hierbas.

Balneario Yacoana: sobre el río San Francisco, en Villa Yacoana por Avenida Santa Fe.

Acceso al Camino del Cuadrado que sale a Río Ceballos, que une el Valle de Punilla con las Sierras Chicas.

Cómo llegar

Por vía terrestre se puede llegar a la ciudad a través de diversas carreteras: Desde el sur: Ingresando por la autopista Córdoba - Carlos Paz, Ruta Nacional 20, dos opciones: Pasando por la ciudad de Villa Carlos Paz, hasta el denominado Empalme a Tanti, se toma la Ruta Nacional 38. Otra alternativa es antes del ingreso a Villa Carlos Paz, se toma el desvío indicado como Variante Costa Azul que lleva hasta el paredón del Dique San Roque, cruzándolo se desemboca a la ruta E55 que nos conduce hasta la localidad de Bialet Massé, donde se toma la Ruta Nacional 38. Si se prefiere, también, se puede arribar hasta el Dique San Roque por el camino de La Calera, Ruta E55, que costea todo el río Suquía y ofrece un paisaje por demás atractivo.

Desde el Este: Se llega a la ciudad por el Camino Pan de Azúcar, desde Villa Allende, Córdoba.

Desde el Norte: Se ingresa por Ruta Nacional 38.

Y desde el nuevo Camino al Cuadrado además de brindarnos magníficas vistas del valle y de las sierras, nos posibilita el arribo al Aeropuerto Internacional Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba en tan sólo 40 minutos; convirtiéndose también en una vía de acceso rápida para quienes provienen desde Buenos Aires y del Litoral (autopista - circunvalación - salida al aeropuerto - peaje - ruta E53 a Salsipuedes - rotonda - empalme con ruta E57 - Valle Hermoso).

Galería de imágenes de Valle Hermoso

  • Valle Hermoso, Córdoba, Valle de Punilla
  • Valle Hermoso, Córdoba, Valle de Punilla
  • Valle Hermoso, Córdoba, Valle de Punilla

Mapa de Valle Hermoso