VILLA GIARDINO

Descubrí Villa Giardino

Villa Giardino es una pequeña ciudad, caracterizada por la belleza particular de sus atractivos turísticos y su naturaleza real en toda época del año, conocida como el Jardín de Punilla.

Se ubica a solo 86 km de la Ciudad de Córdoba.

Se encuentra en una falla geográfica entre las cadenas montañosas de las Sierras Chicas al este y de las sierras grandes al oeste. Este factor tiene influencia en cuanto a determinar particularidades en el clima. Así, el paisaje presenta una amplia variedad de formas y colores, muy cuidadosamente mantenidas en sus veredas, plazas, boulevard, y jardines.

Lugar elegido por artistas y artesanos para la creación de sus obras.

Qué Conocer

Molino de Thea, es un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla y desde allí se puede divisar una gran vista. Con el transcurso del tiempo tomó una gran importancia turística para la zona.

Capilla Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la zona de La Cañada esta capilla fue construida en 1770, para la veneración de Nuestra Señora de la Merced. Turismo Religioso.

La Aldea: Tierra de Duendes, es un parque temático para recorrer con caminos específicos y estaciones.

Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada sobre Avenida San Martín. Sede de la parroquia de la Villa. Turismo Religioso.

El Camino de Los Artesanos, conocido y característico camino, de tierra, que une la ciudad con la localidad vecina de La Cumbre mediante un paseo con artesanía, gastronomía acompañado de un hermoso paisaje. Se accede al mismo desde Villa Giardino por Avenida San Martín hasta encontrar cartel indicador, se dobla hacia la izquierda.

Reserva Ecológica Natural y Balneario El Portecelo, que se encuentran sobre el río San Francisco, balneario municipal y reserva natural.

Cómo llegar

Desde Córdoba Capital:

Dos opciones:

Por autopista Córdoba-Carlos Paz, hasta Empalme a Tanti, tomar la Ruta Nacional 38.

Por la Ruta Provincial E55, atravesando La Calera, costeando el dique San Roque para luego continuar por Ruta Nacional 38 hacia el norte.

Desde el este, Ruta Nacional 9 desde Ascochinga, por la Ruta Nacional 156, a La Cumbre por camino de ripio, para luego tomar la Ruta Nacional 38 hacia el sur.

Por el Camino del Cuadrado: desde Salsipuedes y Río Ceballos, llegando a Valle Hermoso, tomar la Ruta Nacional 38 hacia el norte.

Desde Villa Allende: por el Camino Pan de Azúcar, hasta Cosquín, tomar la Ruta Nacional 38 hacia el norte.

Desde el norte y noroeste del país: por Ruta Nacional 60, luego empalmar con la Ruta Provincial 16 hasta Cruz del Eje y desde allí se toma la Ruta Nacional 38 que llega desde La Rioja unos 60km. hacia el sur.

Galería de imágenes de Villa Giardino

  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla
  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla
  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla
  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla
  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla
  • Villa Giardino, Córdoba, Valle de Punilla

Mapa de Villa Giardino